Sé que estarás alucinando con mil y una cosas diferentes, con las chicas tan monas de aquellos barrios, con los árboles y los tejados y con lo que se ve a través de aquellas ventanas, con esas calles en las que aparecen nombres cuyo significado descifrarás pronto fácilmente. Sé que las frases que aparecen en tus nuevos libros de texto, ese mejunje de letras juntas de difícil pronunciación, a veces te hacen gracia y a veces te hacen mirar al techo: plantearte otra pregunta, cuestionarte el por qué de otra cosa. Sé que la declinación de esa nueva lengua tuya pronto será el pan tuyo de cada día, hasta que acabes desentrañándole los misterios a su vocabulario y te atrevas con el apunte de unos cuantos versos con los que conquistar a tu Amor. Qué placer, compadre, tener la vida por delante; tener esos amaneceres a tus pies tras los que vienen los días cargados de insospechadas aventuras, de inauditas fotografías, de fotogramas a punto de formar parte de tu presente continuo, de tu felicidad de chaval que sabe lo que quiere. Qué placer darle la bienvenida a un nuevo cumpleaños tan lejos y tan cerca, tan convencido como estoy de que el aire que respiras se aproxima a la dicha del descubrimiento. Escribir en un instante lo que escribo, dice Muñoz Molina, es como tocar en directo; y eso me gustaría a mí: tocar en directo contigo, y formar parte de ese par de tíos que aparecen en la foto, eso sí: tú eliges quién es quien. Porque escribir esto ahora, dedicarte estas líneas, a lo Hemingway, es un orgullo que sobrepasa a todos los protocolos de lo establecido, es algo que me llena más que atender a mucha gente que a diario me habla de cosas que nada tienen que ver con mis preocupaciones; y no sé si sabrás que una de mis mayores preocupaciones, uno de mis sueños, es que llegue el día en el que pueda tocar junto a tu banda una canción; y te digo que ahí estaré para conectar los cables, para montar el escenario, para hacer las pertinentes pruebas de sonido, para cambiarle un parche a la batería o para llevar los trastos de un lado a otro; ahí estaré para poner a la altura justa tu micrófono, para limpiar los mástiles de tus guitarras, para sellar en el suelo las chuletas de los estribillos más difíciles, para decirle al de la mesa de sonido que los graves o los agudos necesitan un toque específico para cada canción; ahí estaré para conectar los focos y darte luz o sombra en función de los requerimientos del concierto; para ser tu manager en los peores tiempos del comienzo, para vender entradas y luego adecentar tu camerino, para ir de pueblo en pueblo, como esos personajes del Viaje a ninguna parte de Fernando Fernán Gómez, durmiendo en hoteles de mala muerte hasta conseguir llenar, en este caso, el Olímpico de Munich abrazados en un final de actuación en el que solo me quede decirte FELICIDADES, JUAN.....y ein kühles blondes a tu salud.....
domingo, 27 de julio de 2014
Live in Germany
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Charlie eres un crak, y no te preocupes que en mi banda simpre habra un hueco para ti.
ResponderEliminarUn veso Juan,
mi calle y nº es: Julius straße 22
PD: como no vengas pronto nos las veremos gormiti.
Mira chaval, he tenido alguna que otra bronca con quienes en alguna ocasión han tratado de llamarme Gormiti, pero a ti te lo consiento, todo sea por tocar juntos...jajajja...qué grande eres. A ver si con un poco de suerte me paso por allí, Campeón..Felicidades y que disfrutes de todo aquello..UN BESO ENORME
EliminarMuchas felicidades a ese zagal,que por seguro afrontará este nuevo año con emoción,inocencia y muchísima curiosidad.
ResponderEliminarFeliz cumpleaños Juan junior!!
Un abrazo fuerte!!
Gracias, Amoristad, se lo merece... Deseos de felicidad para ti también.
EliminarMil abrazos.
Gracias por tanto corazón.
ResponderEliminarJuan se ha emocionado, ha sido difícil este cumpleaños, muy diferente a lo que estaba acostumbrado allí, a su fiesta con la piscina llena de amigos. Pero lo está intentando encajar.
Tu regalo le ha llegado al alma.
Cuídate. Besos.
Me alegro; ha sido un placer escribir en un instante, tocar en directo, para Juan. Seguro que dentro de poco todas las piezas van encajando y ese puzzle se convierte en algo maravilloso. Cuidaros mucho y disfrutad de todo lo nuevo que os rodea.
EliminarBesos, prosas y versos.