domingo, 23 de diciembre de 2012

Huracán Ojeda.






- Muy buenas tardes, queridos telespectadores, les saludamos desde el Lagartija's Dream Arena de Las Navas de Tolosa D.F. en el que a partir de unos instantes tendrá lugar uno de los acontecimientos deportivos más esperados del año, el All Star que cada temporada reune a la flor y nata del baloncesto navero y por el que han pasado los mejores representantes de nuestra selección. Como cada navidad los especialistas en el siempre difícil lance de uno de los más bellos movimientos del baloncesto, el mate, se han dado cita en este patiolacio de los deportes cuyas gradas presentan un inmejorable aspecto. Las baldosas han sido enceradas una a una, el equipo técnico se ha encargado de soldar el aro que dejó literalmente hecho trizas uno de los favoritos durante los ensayos con los que ha ido dando muestras de su habilidad a lo largo de todo el año, y justo ayer fue retirado un cargamento de troncos de encina de uno de los laterales de la pista para que en este momento la cancha se encuentre en perfectas condiciones. Como pueden comprobar han sido colocados asientos supletorios y el lleno será absoluto, en unos minutos no cabrá ni un alfiler. La emoción está asegurada, así que no se muevan de su asiento porque volvemos en unos instantes después de la publicidad...

En estos momentos se encuentran calentando los competidores, de entre los que cabe destacar al siempre esperado Andrés Ojeda, popularmente conocido como el Huracán, con el que recientemente mantuvimos una entrevista en la que nos confesó ser un incondicional seguidor del americano Vince Carter, y en la que nos ha hecho mucha gracia una referencia a un tío suyo del que comenta que seguro que hoy estará empujando y animando allá donde se encuentre para que todo salga bien y el trofeo vaya a parar a sus manos. También hemos tenido la oportunidad de charlar con sus padres y con su hermano Juan, que en todo momento han manifestado su alegría, afirmando, en tono jocoso, que después de los sobresalientes en sus calificaciones les llena igualmente de orgullo la dedicación de su hijo al baloncesto, recordando una y otra vez las anécdotas referidas a los días de entrenamiento en las que, el joven aspirante a la corona de este maravilloso espectáculo, Huracán no pensaba en otra cosa. Pero ha merecido la pena la espera y la paciencia porque hoy contamos con uno de los más consumados especialistas que continuamente nos deleita con sus exhibiciones...(...)

(...) Bueno, bueno, señoras y señores, más emoción imposible, nunca habíamos asistido a una final tan reñida; los jueces no dan crédito a lo que ven, la competitividad está alcanzando cotas que eran difíciles de prever antes de que comenzará el concurso, pero lo cierto y verdad es que Huracán tendrá que hacer velar todas sus armas para poder conseguir el ansiado premio por todos los jugadores que se han dado cita en este Lagartija's Dream Arena que en estos momentos es un auténtico hervidero; el nivel mostrado por los competidores roza la perfección y la imaginación con la que han presentado sus actuaciones está poniendo el listón muy alto y difícil de superar en sucesivas ocasiones. Asistimos a momentos de gran concentración por parte de Huracán, que se dispone a realizar su último y definitivo intento y para el que solo le vale la máxima puntuación, es decir cincuenta puntos, diez por cada uno de los jueces.... Se hace el silencio en el patiolacio de los deportes... ahora el público comienza a corear el nombre de Huracán... rujen las palmas, Huracán incita a que el público anime con más insistencia, bota el balón, parece que se dispone, un paso, otro mas... vuelve atrás... calcula bien las distancias, tiene claro lo que va a hacer, se arranca, ahí va..., toma carrera..., enfrenta el tablero..., vuela sobre la zona..., se encuentra en el aire... este hombre vuela, señoras y señores, este hombre vuela... dios mío, dios mío, quién da más, Huracán acaba de realizar lo inverosímil, lo impensable, lo propio de un hombre de otra galaxia, el patiolacio se pone en pie, esto es una fiesta, esto es la fiesta del baloncesto gracias a jugadores como Huracán Ojeda, los jueces no salen de su asombro y empiezan a puntuar, a alzar sus calificaciones, ahí va un diez, y otro, y otro más yyyy....... lo imposible se vuelve realidad, la ficción acaba de ser superada, señoras y señores, si, si, si.. eso es, vemos bien, no se froten los ojos, no soñamos, vemos bien, damos fe, si, si....., cincuenta puntos y el graderío enarbolando en estos momentos una parcanta gigante en la que aparece el nombre de su ídolo junto a la palabra FELICIDADES y coreando un CUMPLEAÑOS FELIZ que se escucha desde Huelva.

FELICIDAES, HURACÁN.

4 comentarios:

  1. Jejeje,... Muchas gracias charlie, no tenias porque haberte molestado en esto. me bastasba con que me felicitaras, MUCHAS GRACIAS. Andrés Ojeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huracán: ha sido tan sencillo como ponerme a escribir y dejar que la imaginación me llevase, por ese patiolacio de los deportes, para que la historia saliese sola. Ha sido un placer poder hacerlo. Felicidades de nuevo, campeón.

      Eliminar
  2. Hacer sonreir a un adolescente, con agradecimiento y orgullo íntimo, no es nada facil, Clochard.
    Gracias por tu crónica y por llegar a su corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por vuestra hospitalidad y por cuidar a Huracán de tal modo que quién sabe si algún día la ficción se hace realidad, y entonces....

      Besos, prosas y versos.

      Eliminar