martes, 30 de abril de 2013

Salir del armario.





No salgo de mi asombro al comprobar que una de las noticias que aparece en todos los telediarios es la pública declaración de Jason Collins, jugador en activo de la NBA, haciéndole saber a todo el mundo, a bombo y platillo, que él es homosexual, como si semejante situación fuera equiparable al descubrimiento de una medicina que definitivamente acabara con la amenaza del SIDA o a la resolución de una ecuación económica que resolviera de un plumazo el hambre de África entera; como si declararse gay en el siglo XXI fuese alcanzar la transparencia jamás mostrada por nadie, lo nunca visto o un grandioso destello de originalidad con el que contribuir a que esta jaula de locos se vuelva algo cuerda; como si a partir de hoy y gracias a sus palabras pudiéramos saber que le es lícito a un hombre enamorarse de otro hombre porque ya se está consiguiendo en la todopoderosa América del norte, despertando con dicho suceso del letargo moral al resto de continentes para los que todo lo ocurrido en los EEUU es digno de alabanza y un claro ejemplo de las más nobles aspiraciones de la civilización.
De verdad, quedo boquiabierto, perplejo, casi no puedo creer que semejante hecho se transforme en una de las sensaciones de la actualidad. Sinceramente, pienso que si eso es actualidad pura y dura, lo más destacado, sobre lo que hay que poner todos los ojos y oídos, es porque ahora resulta que el país que continuamente se dirige al resto del mundo vendiéndole insignias de superación y libertad, de crecimiento e igualdad, cultura, progreso, ciencia y bienestar, solidaridad e ideología de Estado, mucha ideología de Estado, tiene escondidos en el armario de su deficiente democracia a un montón de ciudadanos que se consideran raras avis a partir del momento en el que destapan el secreto que no habían tenido el valor de contar desde los días de su infancia, pubertad o juventud, en los que tuvieron claro cuál era su tendencia sexual. O sea que algo que resulta ser normal y corriente en un lugar tan holgazán, retrasado, taurino, pintorescamente gracioso, chabacano e inculto, y difícil de localizar en un mapamundi, según muchos yakees, como España, que debido a los buenos precios de sus ofertas hoteleras y a la reconfortante cualidad de su clima, así como al afán hospitalario, humilde y servicial de sus gentes, es elegido por millones de turistas americanos para pasar aquí los mejores días de lo que da de sí la existencia de un año de producción, reprimendas, condenas a penas de muerte, hamburguesas, perritos calientes y prensa amarilla, parece no ser imaginable en la sociedad más avanzada del planeta. Ya decía yo que no me cuadraban algunas cosas de las que veía en las películas; la cosa está más dura y menos clara de lo que nos la venden.

4 comentarios:

  1. Clochard:
    En todos estos asuntos siempre hay dos posturas excluyentes: los que piensan que dar publicidad a estas declaraciones ayudará a la igualdad y los que creen que esas revelaciones van contra esa deseable igualdad. Y añádase el morbo y la curiosidad del público por conocer detalles de los famosos y no famosos,cuanto más "escandaloso", mejor.
    Sinceramente, me parece más escandaloso que un político corrupto ni dimita ni devuelva lo robado.

    Salu2 anticotilleos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego:

      Lo que quiero decir es que parece mentira que en EEUU aún esté así la cosa. No sé si se dan cuenta de que hacen el ridículo. No me parece escandaloso, me parece normal pero ridículo, fuera de contexto en una supuesta sociedad avanzada; podemos decir que se les ve el plumero.

      Salud.

      Eliminar
  2. La doble moral no es exclusiva de EEUU,creo que ha llegado a España junto con las hamburguesas.Cuanta hipocresía...un abrazo de libertad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amoristad:

      No es que aquí, en España, podamos presumir de ser los primeros en sinceridad y en falta de complejos, pero sorprende ver como EEUU hipnotiza al mundo entero al mismo tiempo que sufre una deficiente puesta en práctica de los valores que promulga. Suele pasar entre los bocazas.

      Mil abrazos.

      Eliminar