martes, 16 de julio de 2013

Un jefe que insinúa que la lectura es mala compañera.







A ver Jacinto ¿Qué le ocurre?¿Qué sucede?
¿Qué le pasa? tranquilícese póngase cómodo
vamos a charlar un rato y verá como esto se arregla
no se preocupe cuente conmigo para lo que necesite
tenga plena confianza pongámonos de acuerdo
un mal día lo tiene cualquiera somos humanos
Mire jefe es que no sé ya ve usted no sé...
y bueno eso que.. que... no sé... es eso... todo
pero explíquese hombre porque no lo entiendo
se pone usted ahí Jacinto ahí en su mundo
a medias que ni chicha ni limoná ni ná
ni sol no sombra ni Juan ni Juanillo
y la "verdad" así yo no le puedo ayudar
porque aquí estamos encantados con usted
con el trabajo que está haciendo en el equipo
con su buen humor aunque yo no lo pille
con lo bien que soporta el maratón del horario 
con lo poco que se queja de la bazofia del almuerzo
con su nulo rechistar con respecto al contrato
con su puntualidad y su pasar por todos los aros
vamos que por mi parte no tengo nada que objetar
hombres como usted son los que hacen falta en serio
ya ya  Jefe si no digo ni que si ni que no en fin usted
tendrá sus razones sus ideas sus maneras sus formas
pero es que siento que aquí mismo muy cerca en todo
es como si homo homini lupus est y en ese plan
Mire Jacinto a lo mejor necesita ayuda de alguien
a lo mejor le vendría bien ir a un psicólogo
y le digo una cosa yo creo que no le conviene
leer tanto ir cada tarde a la biblioteca
tiene usted que darse cuenta de la realidad
aquí el que no llora no mama no prospera
maricón el último sálvese quien pueda
donde dije digo si te he visto no me acuerdo
hay que abrir los ojos esperarse cualquier cosa
 no se puede ir de bueno por la vida por el mundo
hay que seguir no puede uno dormirse filosofar
porque tiene usted Jacinto que tener muy claro
que el hombre es un lobo para el hombre.


4 comentarios:

  1. Clochard:
    Hay una tendencia difícil de eliminar que insiste en que leer es perder el tiempo, que cuanto más leo más tonto me "queo", que la lectura vuelve loca a la gente (y se echa de mano de don Alonso Quijano) y cosas así...
    Salu2 lectivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego:
      Esa tendencia es directamente proporcional a.... no quiero decir ninguna barbaridad.

      Salud.

      Eliminar
  2. Hay personas que por más que lean o no,seguirán siendo ignorantes,por que depende del filtro que está en el hipotálamo o a la izquierda de la razón,¿creo?:-).Ese jefe solo quiere oír lo que le de la razón y realmente son preguntas de sentido único...Un abrazo iniciado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que tienes experiencia, Amoristad, en el terreno; así que ánimo para sobrellevarlo y fuerzas para continuar en la brecha del buen hacer.

      Mil abrazos.

      Eliminar