lunes, 11 de diciembre de 2017

Diario de Diciembre XXXIX


Resultado de imagen de mapamundi

Hace un rato La Alameda estaba hasta la bandera. He parado en el Coltrane a escuchar unos temas y a saludar al personal. El Jazz estimula. El Coltrane es mi sótano de Chicago, mi Birdland. En La Ciudad no se bebe buen café, no se tiene cultura cafetera, mucho hábito si, pero gusto ninguno, las cosas como son; la vida en la calle va de la tostada al botellín pasando por la caña y la Manzanilla, por el Fino y el Oloroso de las mariposas del triángulo de las Bermudas donde se produce el milagro del vino. Suena Matt Bianco, entre la Bossa Nova y su Latino sofisticado. Los melómanos son una especie a la que conviene arrimarse. Se habla tan alto en los bares que nos e da cuenta nadie de que acaba de pasar por la esquina un bicho emitiendo su bramido de motor receloso y obsceno, incongruente, desproporcionado. El Festina que me regaló mi padre funciona como un reloj. Estoy a punto de completar una Moleskine, va a ser la primera vez en mi vida; empezar he empezado muchas, algunas de ellas de ese tamaño que viene a ser la cámara de fotos de quienes gustan tomar el apunte veloz de los fotogramas de la vida, pero terminar ninguna, sólo esta de la que he disfrutado como de la más fiel compañera durante los últimos infinitos e inclasificables e imponderables meses. La Calle es una fiesta de fantasmas. Sobre los surcos de las uniones de los adoquines del asfalto de El Barrio se aprecian los destellos de los minúsculos charcos que se han formado tras la lluvia emanada de los cubos que han volcado las amas de callejones como el Rubens. Ahora parece que lo de nombrar a una ciudad capital de un país es algo que puede sacárselo uno de la manga, de hecho todos disponemos de nuestro propio mapamundi en el que ir tejiendo la cercanía de nuestras lejanías, en función del reparto que nuestra memoria geográfica conserve. No dejo de asombrarme.  

1 comentario:

  1. Parece una costumbre lo de la "moleskine", que, hasta hace un par de años, no sabía qué era. Nunca he utilizado ninguna, pero a lo mejor me animo y todo.
    Salu2.

    ResponderEliminar