martes, 19 de junio de 2012

Sobre la marcha.





Entre el gusto por llamar a España este país y el archi utilizado recurso del sobre la marcha existe una relación que deja muy a las claras cual es el sentimiento general de apoyo al prójimo y la gran habilidad que caracteriza a nuestro pueblo para hacer sentir lo peor posible a quienes tratan de levantar cabeza. Siempre hubo sures y nortes, maneras de vivir, bichos raros, rompecabezas y circunstancias. Siempre hubo un poco de todo, sal y pimienta, bocinas, portazos y taconazos de alegría no siempre justificada ni meritoria de sacramento; pero qué le vamos a hacer, nadie es perfecto.

Después, o al mismo tiempo en consonancia con esa serie de atrocidades de las baratijas morales con las que convivimos, se encuentra el sentimiento de que la vida es un valle de lágrimas al que hemos venido a sufrir, eslogan muy utilizado por los recalcitrantes insatisfechos, por los atracadores de la imaginación, para hacer pensar que esa condición nos salvará de las llamas del infierno, como si no tuviésemos bastante. Son una especie de masocas para los que el culto al peloteo y el miedo conforma una particular manera de ver el presente amparándose en  tópicos baratos gracias a los cuales todavía corremos el riesgo de que las nuevas generaciones vayan mamando un catecismo que raya lo macabro.

Pero a mi que me registren. ¿Quién tiró la piedra?¿Quién escondió la mano?. Te han cazado. Ganas me dan de hartarme de reír, qué animal, no me extraña que te sientas infeliz.

5 comentarios:

  1. Querido Clochard:
    La mayoría de las personas tienen una vida interior más interesante y rica de la que nos muestran,simplemente el miedo al rechazo no les deja arriesgar y van a lo seguro.Respeto y sinceridad es lo que falta...No se quien será infeliz pero,igual está en tú mano que no lo sea tanto.
    Bienvenido de nuevo...Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Amoristad:

      Un poco de eso también. Simplemente se trata de descargar un poco de furia por no reventar.

      Mil besos

      Eliminar
    2. Descargar la furia está bien.Ese lastre no nos deja elevarnos para ver el mundo desde arriba,donde se hace más pequeño,por qué en el fondo lo grande son las personas buenas como tú.Un beso!!

      Eliminar
  2. UN VALLE DE LAGRIMAS LA VIDA? QUIEN HA DICHO ESO, PALANTE ESA ES LA ACTITUD Y HACER FELIZ A QUIEN SE TIENE AL LADO, PERO TU DESCARGA QUE TE ENTIENDO ENCANTO. BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es un valle de lágrimas para todos aquellos que tienen mucho miedo, para los que siembran de desconfianza e inseguridad la existencia. No podemos caer tan bajo.

      Salud y besos.

      Eliminar