miércoles, 11 de abril de 2012

Perdido en el bloggerespacio.





una vez que se entra en el mundo de los blogs uno percibe al instante como si una gran tela de araña se fuese extendiendo entre el bosque de ideas que representa esta magnífica manera de divulgación de la creación personal mediante la red. Los hay de todo tipo, dedicados a las más variopintas materias, desde la literatura a la cibernética, pasando por la jardinería y la cocina, las matemáticas, el cine y cualquier afición sin sosiego en la que se encuentre atrapado el fundador de cada uno de estos personales microclimas, que se lanzan al aire con la recuperada libertad de la infancia, y se encuentran a disposición de todo aquel que desee pasar por estas carreteras, en las que el tráfico de reflexiones y conceptos personales es otra mas de las muestras de la inquietud por sentirnos vivos.

Paso de uno a otro, investigando y tratando de acercarme a los indicios de almas a a las que ni siquiera les he visto la cara, cosa que resulta sumamente interesante y en la que hay que sumergirse sin prejuicios, a través de esta especie de mancha que cada vez es más y más grande, y más interesante. Dibujos por aquí, fotos por allá, paisajes, poemas, microrelatos, vídeos, canciones, comentarios, perfiles y un continuar adentrándote en las profundidades hasta llegar a cruzar el charco, darte un paseo por la India o tomar un té en Londres. En este trayecto todo parece posible y los descubrimientos dejan muy claro la cantidad de talento que existe sin ser motivo de atención para editoriales a las que nos les queda tiempo para tanta sinceridad porque, entre narrativas propias de crónicas rosas y zigzagueantes manuales de autoayuda, se encuentran demasiado atareadas y vendiendo mucha morralla con la que seguir comiendo cocos y favoreciendo la desidia intelectual como para pararse a reparar en el asunto.

Uno pasa de un lado a otro y, de repente, se encuentra con que la entrada que acaba de leer fue publicada hace un año y con que parece ser que por ese blog ya no pasa nadie. Como si de un desierto de la lucidez se tratara. Y me pregunto cuáles habrán sido las causas para que haya quedado huérfana esa manifestación de inteligencia. En ese instante me siento sólo en mitad de la autopista de internet creyéndome gozar del privilegio de ser el único humano al que el azar le ha brindado la oportunidad de la coincidencia por estos confines de la tela de araña. La sensación es la de un solitario que andando por una gran ciudad ha encontrado, en una de sus calles mientras se creía en el camino correcto para llegar a otra, una obra de arte con la que se identifica plenamente pero ante la que ninguna persona parece reparar en absoluto, y de inmediato tengo la senasación tanto de que el tiempo se !@#$%^&* para permitirme unos minutos de contemplación como de que nadamos en un ir y venir de información, en un mar océano de creaciones, que resulta inabarcable, tanto como nuestra ignorancia con respecto a lo que se está haciendo con toda esta información.

4 comentarios:

  1. Querido Clochard,gracias a vuestra generosidad y gracias a quien tuvo la idea,hoy disfrutamos de grandes pensadores con un clip...que suerte!!un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Amoristad:

    Así es, a pesar de que, sospecho, todo este mundo de información es una herramienta que no sólo goza de la salud de la libertad de expresión, sino que sirve como herramienta para tenernos, en cierta forma, controlados. No sé, lo intuyo.

    Por otro lado decirte que hay blogs como "Un cuartito para mis cosas" en los que se pueden encontrar muy buenas entradas y que están, parece, en vias de extinción.

    Salud y besos.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso de qué manera uno entra en esto de los blogs como en tropel, a lo loco casi, y finalmente se da una especie de selección natural.
    Comparto tu opinión, ese vértigo por no saber en qué estamos metidos, quién nos ve, quién nos pueda controlar...ufff, mejor no pensarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mery:

    A veces pienso que, con tanto dato de por medio, esto es como el "Show de Truman", y solo de pensar a dónde hemos llegado me entristece bastante, porque partiendo de esa base de manipulación, ya me dirás.

    Y en cuanto a la cantidad de buenas cosas que se pueden encontrar en el mundo de los blogs, pienso que el sistema en el que estamos inmersos es un arma perfecta para aburrir a las almas lúcidas, algunas de las cuales acaban por abandonar ese magnífico rincón que un día fundaron y que ahora aparece deshabitado en mitad del espacio.

    Un abrazo, Salud.

    ResponderEliminar