lunes, 2 de abril de 2012

Blimunda.





Blimunda es una letra, una coma, un poema, un verso. Es el concierto de significados que llegan al corazón. Es el relato que deja al descubierto las profundidades del alma de la poetisa, con su lápiz, sin su prisa, en las que se encuentran los porqués de la creación a base de gotas de agua que forman un mar, un torrente, un arroyo, un océano, un riachuelo humilde y sereno al compás de la entonación marcada por latidos sobre los que hiatos y  diptongos hacen el amor.

En los chorros de esa fuente, de la que unos cuantos bebemos, se destilan los pensamientos del lector, ensimismado ante la abundancia de lo bello, y por un momento una parsimoniosa prosa se encarga de transformar el infierno de las avenidas en la paz interior del monólogo interno de esos ojos que acaban de descifrar el mensaje del interior de una botella, en la que una estrofa es la balada perfumada de la resurrección.

Blimunda es un montón de libros, un puñado de ordenados papeles escritos con trazos de carbón. Es una caligrafía que se escurre entre los pétalos y los pámpanos, entre las raíces y los pistilos, entre los tallos y hojas de las plantas aparecidas en su obra. Todo un jardín literario en el que, junto a un rosario de metáforas, conviven los vocablos dispuestos a desplegar las alas de la imaginación.

Blimunda también es un pincel, una acuarela y un retrato, un lienzo, una sombra, un contorno, un óleo y un boceto, un punto de fuga y un horizonte sobre el que las nubes se dibujan con la puesta de sol de la bienvenida a un nuevo !@#$%^&*ños.

BLIMUNDA....FELICIDADES.

7 comentarios:

  1. Querido Clochard,tienes el Don de convertir los sentimientos en palabras y,además tan hermosas.Blimunda,que bonito tener a alguien que te quiere tanto y tan bien.Un abrazo y otro muy especial para la cumpleañera.
    Felicidades Blimunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amoristad, todavía no hemos partido la tarta, pensaré en ti y en nuestro Clochard cuando sople las velas.
      Un beso (de Aries a Aries).

      Eliminar
  2. Querida Amoristad:

    Gracias por tu generosidad y por tomarte un trago a la salud de Blimunda.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Querido Clochard:
    He escrito muchas notas de agradecimiento y luego las he borrado porque siento que no sé cómo darte las gracias.
    (Parece que has venido hasta mi casa para celebrarlo)
    Gracias corazón y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Blimunda:

      Ha sido un placer poder arrimarle el hombro a estas letras con las que encender la vela de un nuevo cumpleaños. Salud y a celebrarlo....
      Besos, prosas y versos.

      Eliminar
  4. Es el mejor regalo de cumpleaños.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque me imagino que la generosidad con la que se convive en El Sueño de la Lagartija habrá hecho de las suyas y usted, junto a esos dos ratones coloraos, habrán contribuido igualmente haciendo que Blimunda sople las velas con el vigor propio de los quince años.

      Salud.

      Eliminar